Diawara, entre la Roma y el Nápoles

Su agente ha aceptado las ofertas del Nápoles y la Roma, por lo que si se llega a un acuerdo con el Bolonia será jugador de cualquiera de estos dos clubes

Jose Hernández | 31 JUL. 2016 | 08:30

El Desmarque Valencia se hace eco de la información que publican diversos medios italianos, en ella se afirma que el agente de Amadou Diawara ya ha llegado a un acuerdo con el Nápoles y la Roma, por lo que en este momento solo faltaría que cualquiera de estos dos clubes realice una oferta que pueda satisfacer las exigencias del Bolonia, el jugador se aleja del Valencia de forma definitiva.

El Valencia estuvo detrás de Diawara durante varios meses. Los contactos con el jugador fueron una constante durante semanas pero parece que la operación está prácticamente descartada. Los 15 millones que exige el Bolonia para traspasar al futbolista han sido un obstáculo insalvable para un Valencia que no estaba dispuesto a gastar esta cantidad en un jugador tan joven. A pesar de que Diawara es una de las esperanzas de la Serie A, el club de Mestalla ya ha tenido experiencias negativas con jugadores jóvenes. Diawara era una apuesta, pero no a cualquier precio.

El jugador quiere salir del Bolonia a toda costa ya que las cantidades que le ofrecen Bolonia y Nápoles superan de forma considerable a lo que percibe en su actual club. Pero parece claro que en caso de salir, Diawara seguirá jugando en la Serie A ya que su agente ha aceptado las propuestas de estos dos clubes. El Nápoles tiene dinero en caja por la venta de Higuaín, por tanto no sería extraño que pudiera realizar una ofensiva definitiva que por fin convenciera al Bolonia para dar el paso y vender al jugador.