Tello a punto de cerrar su cesión a la Fiorentina

Cristian Tello está finiquitando su cesión a la Fiorentina. El equipo 'viola' se guarda una opción de compra y así el Barcelona dará luz verde a la negociación

Samuel Subiela | 29 JUL. 2016 | 22:30

Cristian Tello cada vez está más lejos del Valencia CF. El extremo del Barcelona está a punto de cerrar su contratación con la Fiorentina, equipo en el que ha estado media temporada después de cortar su cesión con el Oporto. Después de especularse su contratación por el Valencia, junto al lateral derecho Martín Montoya, parece que su futuro está en Florencia.

El FC Barcelona quería vender a Cristian Tello por unos 8 millones de euros, pero parece, que finalmente, Tello se irá cedido al club italiano, quien tendrá una opción de compra, que prácticamente seguro ejercerá cuando acabe la cesión. De hecho esta semana parece ser clave para que finalice, con éxito para Tello y la Fiorentina, la negociación. Es decir, el futuro de Cristian Tello se desbloqueará a lo largo de esta semana o la próxima, antes de que el equipo regrese de la concentración que está llevando a cabo en Inglaterra.

La opción de la cesión a secas no convence al FC Barcelona, que estaría barajando la posibilidad de acceder a una nueva cesión siempre que incluya una opción de compra a final de temporada. Tello quiere estabilidad, y esa opción se la da, después de pasar por tres clubes en tres años.

El Valencia se interesó en él durante las conversaciones con el FC Barcelona para el traspaso de André Gomes, pero Tello ha dicho desde el primer momento que su voluntad es la de regresar a la Fiorentina, club en el que acabó la pasada temporada en calidad de cedido. El buen rendimiento vivido allí, y la conexión que tuvo desde el primer día con la ciudad, la liga y sus compañeros, hacen que Tello no tenga dudas, a pesar de que la opción del Valencia le parecía realmente interesante.