Marco Asensio mete presión a Zidane

Marco Asensio pisa fuerte y con sus actuaciones se está ganando un puesto en el Real Madrid de Zidane. Una mala noticia para el Valencia CF

Samuel Subiela | 30 JUL. 2016 | 08:30

Marco Asensio está enamorando en la pretemporada del Real Madrid, una noticia negativa para el Valencia CF. El jugador, ex de Espanyol y Mallorca, está siendo de lo mejor del Madrid en este tramo preparatorio de la temporada, y Zidane que tiene que decidir aún si quedárselo en el primer equipo y cederlo otra temporada, cada día tiene más dudas debido al buen estado de forma del mediapunta.

Unas dudas que no son buenas para el Valencia. El club ché estaba interesado en la cesión del joven talento, y el Madrid, en un principio, tenía la intención de dejarlo marchar a préstamo para que acabe de curtirse y debido al ‘overbooking’ que hay en el club blanco. Con James, Isco, Kovacic, Kroos o Modric, el joven Asensio tiene muy difícil poder disponer de minutos, y por eso Zidane era partidario de cederlo a un Primera. Una opción en la que el Valencia ganaba muchos enteros debido al nivel de exigencia del club ché.

Pero sin embargo, la buena pretemporada de Asensio, unido a la dudas en las figuras de Kovacic, Isco, y sobre todo de James, provoca que Zidane empiece a tener dudas, y considere, muy seriamente, mantener a Asensio en el primer equipo, dándole galones y minutos. Asensio ya demostró la temporada pasada estar más que capacitado para jugar en la élite, y sin ir más lejos, fue el mejor del partido en el que el Madrid perdió por 1-3 ante el PSG de Unai Emery.

Unas dudas, que pueden dejar al Valencia sin Asensio, que de seguir jugando así de bien, a buen seguro, tendrá un hueco, y merecido, en el Real Madrid del año que viene.