Peligra el fichaje de Tello: el Southampton ofrece 12 millones al Barcelona

El conjunto inglés anda buscando un extremo de sus características y podría haber hecho una oferta al Barça que superara lo negociado con el Valencia según el Diario AS

Toni Hernández | 28 JUL. 2016 | 12:29

El fichaje de Cristian Tello por el Valencia se está complicando casi desde que se puso en marcha, y es que primero fue el interés de la Fiorentina por renovar su cesión haciéndose cargo de su altísima ficha, y ahora parecer ser el Southampton de la Premier League el que ponga la operación en apuros, ya que según el diario británico The Sun, los Santos podrían haber ofrecido 12 millones de euros al FC Barcelona por el extremo, cifra a a la que el Valencia de Peter Lim no llegaría en ningún caso. Ahora falta saber la letra pequeña del contrato de traspaso de André Gomes para saber hasta que punto tienen fuerza Jesús García Pitarch para apretar al Barcelona y conseguir el fichaje del jugador, algo que de momento nadie sabe, puesto que los datos públicos son más bien escasos.

Cristian Tello lleva 2 temporadas cedido por el Barcelona, primero al Oporto, donde jugó 57 partidos y marcó 10 goles en año y medio, y después en Florencia, donde gustó y mucho su juego, disputando 15 partidos y anotando dos goles. El jugador, de 24 años, volvió a Barcelona para hacer la pretemporada con su club, aunque Luis Enrique ya ha dicho que no cuenta ni con él ni con Martín Montoya, el otro jugador azulgrana que podría terminar en Mestalla dentro de la operación - acuerdo - vaya usted a saber que de André Gomes. Suso, en cualquier caso, quiere zanjar este tema de forma inmediata, porque los refuerzos deben llegar ya.