Vedran Corluka, experiencia para el Valencia

Vedran Corluka es uno de los futbolistas que pretende el Valencia para apuntalar la defensa. Experiencia, veteranía y corpulencia en un jugador de 30 años

Samuel Subiela | 28 JUL. 2016 | 08:00

El Valencia sigue buscando un jugador que acople en su defensa y pueda tapar los agujeros que ahora mismo existen. Con el futuro de Mustafi, Abdennour, Santos y Vezo muy en el aire, Pako Ayestarán no tiene a día de hoy un central que le garantice la continuidad durante la temporada. Con la incertidumbre del fichaje de Albiol, Fabian Schär y Vedran Corluka han surgido como alternativas fiables para aumentar el potencial de una zaga destruida.

El jugador croata, capitán del Lokomotiv de Moscú, es uno de esos jugadores que llevan toda una vida jugando y realmente, ‘sólo’ tiene 30 años. Corluka tras un paso de varios años por la Premier League (Manchester City y Tottenham Hotspur) decidió marcharse a Rusia tras una experiencia nada buena en el Leverkusen. Una carrera que habla de la experiencia y de la veteranía de un jugador que además lleva años siendo una pieza fundamental en la Selección Croata.

Además de su liderazgo y de su experimentada carrera, su juego se basa en el físico y en la contundencia. Un jugador robusto que además va magníficamente bien de cabeza. Un defensa a la vieja usanza que ha encontrado su mejor versión en la gélida Rusia. Algo, que hará que no sea fácil sacarlo del Lokomotiv de Moscú. Corluka es el capitán del equipo ruso, donde afirma divertirse y estar muy a gusto.

El Valencia busca precisamente eso, un jugador experimentado y con capacidad de liderazgo. Su precio no será muy alto, sobre todo por su edad y la categoría de la liga rusa. Pero Corluka es uno de los ‘jefes’ del equipo moscovita, y en cuanto al aspecto sentimental, no será fácil convencerlo.