Fabian Schär, un central de mucho nivel

Fabian Schär es uno de los jugadores a los que el Valencia quiere para apuntalar la defensa. Un jugador joven con mucha clase para mejorar la zaga

Samuel Subiela | 28 JUL. 2016 | 08:30

El Valencia sigue buscando un jugador que acople en su defensa y pueda tapar los agujeros que ahora mismo existen. Con el futuro de Mustafi, Abdennour, Santos y Vezo muy en el aire, Pako Ayestarán no tiene a día de hoy un central que le garantice la continuidad durante la temporada. Con la incertidumbre del fichaje de Albiol, Fabian Schär y Vedran Corluka han surgido como alternativas fiables para aumentar el potencial de una zaga destruida.

El defensa suizo del Hoffenheim ha sido uno de los mejores centrales de la Eurocopa con una Selección Suiza que demostró un tremendo potencial defensivo. Hace un año, el club alemán pagó unos seis millones de euros por él, y ahora, su valor ha crecido. 24 años y todo el futuro por delante, Schär es uno de las grandes centrales del futuro en Europa, y está considerado uno de los jugadores más importantes de su país a día de hoy. Elegancia en la salida del balón, capacidad táctica y juego aéreo son algunas de sus mejores armas. Además, su contundencia y su carácter apuntalarían una zaga que adolece de eso precisamente.

Tras tres temporadas en el Basilea, dio el salto a una liga competitiva aunque no acabó de demostrar todo lo que sí había hecho en el equipo suizo. Pero su Eurocopa ha demostrado que con confianza puede ser un gran central. Su contrato acaba en 2019, y su club, debido a su rendimiento en Alemania, no pedirá mucho más de lo que en su día pagó por él.