Danilo no volverá al Valencia: será jugador del Benfica

Se había especulado con la vuelta otro año más cedido del medio centro brasileño, propiedad en parte de Jorge Mendes con el Braga, pero no será así

Toni Hernández | 26 JUL. 2016 | 10:01

Danilo Barbosa jugó cedido en el Valencia el año pasado, y su rendimiento no fue especialmente brillante, aunque se trataba de un chaval de 20 años, internacional por Brasil en categorías inferiores, propiedad del Braga y por el que había que pagar 15 millones si se le quería en propiedad este año. Suso García Pitarch y Pako Ayestarán coincidían en que su concurso este año podía ser positivo, pero de ninguna manera el Valencia iba a pagar esa cantidad al club portugués, porque había, y hay, otras prioridades, y lo que se iba a negociar, al final sin éxito, es la cesión por un año más. Hace unas semanas se volvió a especular con que esa cesión sí se diera, ya que Jorge Mendes es propietario de una parte de sus derechos, pero aquello pasó pronto y de Danilo no se ha sabido nada hasta hoy, cuando el diario O Jogo lo trae en portada como flamante fichaje del Benfica, donde llega para jugarlo todo y ser importante.

Con 20 años recién cumplidos, Danilo jugó poco el año pasado, apenas 19 partidos de Liga, y aunque se le vieron cosas de jugador que tiene que crecer, el corto plazo en el Valencia ha mandado demasiado, y su precio todavía más. Que iba a acabar en un equipo importante todos lo tenían claro, y ha sido el Benfica, con el que ahora peleará la Primeira Liga de Portugal y tendrá la fortuna de disputar la Champions League. Será buen jugador, pero en el verano de 2016, por 15 millones de euros, que nadie olvide que era muy caro.