Javi Fuego, renovar o marcharse del Valencia

Cuenta con varias ofertas para salir del club, Ayestarán quiere tenerlo en la plantilla pero el jugador se plantea irse ya que la oferta del Espanyol es muy alta

Jose Hernández | 25 JUL. 2016 | 22:36

Javi Fuego sigue estando en un dilema acerca de su futuro, el jugador cuenta con la confianza total de Pako Ayestarán, pero el interés de varios equipos por ficharle y la suculenta oferta del Espanyol han provocado que el jugador se plantee una salida. Según una información de Superdeporte, el club perico le ha realizado una oferta que triplica su sueldo actual, por lo que la intención del futbolista es renovar al alza al menos una temporada más como condición para quedarse.

El Valencia no tiene claro qué hacer con Javi Fuego. El club no lo considera intocable pero tampoco desea darle salida a toda costa. Si llega una buena oferta podrían negociar, aunque la intención del asturiano es otra. Fuego sabe que todavía puede ser importante en este Valencia, pero la oferta del Espanyol le obliga a replantearse la situación y estaría interesado en prolongar su contrato. El Valencia tendría que revisar la ficha del jugador, aunque también se aseguraría que la próxima temporada no saliera gratis de la entidad ya que su actual contrato expira el 30 de junio de 2017.

Al margen de la propuesta del Espanyol también hay interés del Deportivo, el Celta y el Sporting de Gigón. El conjunto asturiano le permitiría volver a casa, pero no puede competir con las condiciones que le ofrece el Espanyol. Por tanto, la situación de las dos partes es comprometida ya que no parece haber entendimiento. Mientras tanto, Pako Ayestarán espera una resolución definitiva para poder trabajar con mayor tranquilidad.