Si André debe ganar varias veces el Balón de Oro para que el Valencia se lleve 15 kilos más, traca

El Barcelona da a conocer parte del contrato en un comunicado oficial para anunciar que el jugador será presentado el miércoles    

Toni Hernández | 25 JUL. 2016 | 16:11

El Valencia cobrará por André Gomes 35 millones de euros fijos, y otros 20 en variables por conceptos que se consideran asequibles, ya que dependen de éxitos colectivos del Barcelona que, por desgracia, son habituales, como el ganar Ligas, Copas del Rey o Champions Legaue, que nos duela más o menos, es lo que va a ocurrir casi con total probabilidad. Pero en el comunicado hecho público por el club azulgrana anunciando la presentación del portugués el miércoles, se ha hecho público un dato que, si es tal cual, hace que la operación global quede como poco seria en el mejor de los casos. Qué André deba ganar varias veces el Balón de Oro para cobrar otros 15 kilos es, simplemente, absurdo. El Valencia debería dar explicaciones de inmediato porque entonces son 55 millones (para mí por encima de precio igualmente), pero no 70, que no se alcanzarían con casi totalidad seguridad. El aficionado merece un respeto.

El nuevo fichaje del FC Barcelona, André Gomes, centrocampista portugués de 22 años, hasta ahora jugador del Valencia CF, firmará contrato y será presentado este miércoles.

André Gomes, recientemente ganador de la Eurocopa con su selección, firmará un compromiso para las próximas cinco temporadas.

El FC Barcelona abonará al Valencia CF 35 millones de euros fijos. La operación también incluye el pago de un importe máximo de 20 millones de euros variables en función del rendimiento del jugador y del equipo.

Ante las expectativas y la potencialidad que el FC Barcelona ve en el jugador, excepcionalmente, también ha acordado incluir en el contrato un premio especial que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros en el caso de que el futbolista llegara a ser varias veces Balón de Oro. Así reza el comunicado: