Mario Gómez, el perfecto delantero tanque

Mario Gómez quiere salir del Besiktas, y aunque el BVB ha apostado fuerte por él, el Valencia ha mostrado interés por el alemán de origen español

Samuel Subiela | 25 JUL. 2016 | 09:00

El Valencia sigue la búsqueda de un delantero que pueda acompañar a Paco Alcácer en la punta de ataque. Uno de los nombres que ha salido en las últimas horas es Mario Gómez, el delantero hispano-germano del Besiktas. Gómez es otro de los jugadores que quiere abandonar Turquía, y el Valencia ha mostrado interés en él.

Mario Gómez es un jugador limitado por su tipología de juego, pero que siempre ha mostrado ser un gran goleador. De hecho, en la Eurocopa de Francia, ha mostrado un gran nivel cambiando hasta los esquemas de Löw para integrarlo en el once inicial de la Selección Alemana. Mario Gómez es el típico delantero tanque, alto y robusto. Un jugador dedicado al juego aéreo y de espaldas a la portería, algo que si bien no acaba de gustar a Pako Ayestarán, es la antítesis del juego de Alcácer y que serviría como plan B para el Valencia.

En este aspecto, Mario Gómez es un jugador muy parecido a Borja Bastón, otro de los delanteros que el Valencia quiere para sustituir a Negredo y que se presenta como el gran favorito de Suso García Pitarch. Lo cierto es que Mario Gómez es una apuesta complicada para el Valencia, ya que a día de hoy, parece que lo tendría casi hecho con el Borussia Dortmund tal como informan varios medios alemanes. De hecho, el delantero de origen español, siempre ha sido reticente a jugar en España, a pesar del potencial de la Liga Santander.

Mario Gómez sería una incorporación de auténtico lujo, del estilo de Negredo, y que siempre ha demostrado ser un goleador eficaz aunque no juegue mucho. Un delantero de mucho nivel y mucha veteranía para el Valencia CF.