El fichaje del Valencia: un debutante de 27 años llamado Aridai

Cada jugador que ha estado en Huracán conmigo es alguien especial, y si los ves triunfar y sólo ves a la persona, te alegras mucho más aún

Toni Hernández | 25 JUL. 2016 | 00:02

Aridai Cabrera tiene una larga trayectoria en el fútbol, porque a pesar de que sólo tiene 27 años, muchos para unas cosas, pocos para otras, lleva en el mundo profesional del balón desde 2007, pasando por Universidad de Las Palmas, Mallorca B, Girona, Betis B, Hospitalet, Sabadell, Huracán y Valencia B, tocando Segunda A y Segunda B, siempre en equipos fuertes o filiales, siempre cerca del paso a lo más alto, pero nunca pudiendo darlo. Dentro de los estándares del fútbol, a la edad que tiene Ari ya no se puede jugar en Primera, porque ya eres viejo, y en el Valencia mucho menos, pero él parece que no piensa lo mismo, y está siendo la gran revelación de esta pretemporada, la sensación, el hombre con el que el cuerpo técnico de Pako Ayestarán más contento está, que uno tiene amigos en todas partes que le cuentan cosas buenas de buena gente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Yz6gMUOPLC4]

Igual se enfada conmigo por lo que voy a contar, pero Aridai es un tipo al que he querido y querido matar, en el sentido figurado, casi en la misma medida. Y eso ha hecho que tengamos una relación especial por muchas cosas. Es un veterano con cara de niño, pero sobre todo es padre de una niña de 6 años que vive lejos de él, por la que trabaja y pelea todos los días, a la que echa de menos siempre, porque no ver a tu hijo cada día es una penitencia. Cuando habla de ella se le ilumina la mirada, cuando está con él es un tipo feliz. Su cabeza se ha calmado, se asentado por fin, tiene paz consigo mismo, porque ya nadie espera de él que sea una estrella mundial, y es él quien se exige todo de forma constante. Cuando el pasado mercado de invierno me preguntaban por él, varios equipos, a todos les dije lo mismo: "fichadlo ahora, porque este Aridai la va a reventar". Y así fue, así está siendo, e intuyo que así va a seguir siendo, porque verlo debutar con el primer equipo no me parece ya ninguna locura.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cNq97RvYneg]

Si tiene la oportunidad de jugar en Primera será el clásico jugador que levante al público del asiento, que ponga patas abajo un estadio, porque él juega así. Le mirarán el DNI, porque es normal, porque esto es fútbol, pero los que tenemos la suerte de saber un poco más, tenemos claro que si lo dejan suelto en Mestalla, desentonar no va a desentonar. y alguno hasta se llevará una sorpresa. De momento está siendo una de las caras amables de este verano, y si en lugar de 27 tuviera 20, se estaría pidiendo su titularidad casi por decreto. Es julio, queda mucho, pero presiento que Ari debuta en Primera con el Valencia, y eso, de todo corazón, sería una enorme alegría.