Nacho Fernández continúa siendo una de las opciones

Nacho Fernández sigue sin haber firmado con la AS Roma, por lo que aún podría entrar en los planes del Valencia CF para reforzar la zaga

José Luis González | 21 JUL. 2016 | 08:00

El pasado doce de julio los medios deportivos amanecían con la noticia de que el joven defensa central del Real Madrid, Nacho Fernández Iglesias, estaba a punto de llegar cedido a la AS Roma. Este acuerdo no ha llegado a realizarse a día de hoy, por lo que muchos clubes, entre los que se sitúa el Valencia CF podrían seguir luchando por hacerse con los servicios del internacional absoluto. Está claro que el futbolista abandonará la entidad blanca en este mismo mercado estival, lo que no se sabe es cuando, ni donde.

La posibilidad de que Nacho Fernández aterrizase en la ciudad de Valencia, parece más que remota hoy en día, pero quién sabe, quizá el club más laureado de nuestro país desea utilizarlo como moneda de cambio en la operación de André Gomes, aunque no haya salido nada de información sobre esto. El Real Madrid sigue confiando en el futbolista, pero este debe adquirir experiencia y eso se consigue a basa de jugar minutos, algo que en su club es algo que se paga muy caro. En principio, la única opción que contempla el cuadro "merengue" es que Nacho salga en calidad de cedido, aunque el equipo al que vaya pueda asumir la opción de compra para incluirlo en sus filas, como parecía que iba a ocurrir con la AS Roma.

En el hipotético caso de que este llegase al Valencia CF, el club "ché" ganaría un jugador comprometido en el terreno de juego, capaz de aportar mucho trabajo y calidad al eje de la zaga. Su llegada serviría para mejorar lo que hoy en día puede ofrecer la defensa del equipo valenciano, lucha, garra y sacrificio, palabras que en la pasada campaña se le olvidaron a más de uno de los componentes de la línea defensiva del cuadro de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3viY0Vo_P6U]