Que James se quede en el Madrid no evitará que André fiche por el Madrid

James Rodríguez se quedará en el Madrid pero eso no afectará, en principio, al fichaje de André Gomes por el Real Madrid

Samuel Subiela | 21 JUL. 2016 | 23:00

James Rodriguez puede acabar siendo un problema para el Real Madrid. El jugador, que tenía todas las papeletas para acabar saliendo del club blanco, y más con la posible llegada de André Gomes, ha dicho a su agente y al Madrid que quiere quedarse y demostrar que puede ser un jugador de primer nivel. Algo que puede suponer un problema para el Madrid.

Y es que el equipo dirigido por Zinedine Zidane tiene que vender a algún jugador si quiere cerrar el fichaje de André Gomes, y el elegido era James Rodriguez. El colombiano había pegado un bajón de rendimiento esta temporada muy importante, y los 81 millones que el Madrid había pagado por él, pesaban mucho. Pero ahora, con el cambio de opinión del colombiano, los que están en la puerta de salida son otros. Isco y Mateo Kovavic son los jugadores damnificados para que llegue André Gomes. Uno de los dos tendrá que salir para que llegue el portugués.

A pesar de lo que pueda parecer, el hecho de que James Rodriguez decida seguir en el Madrid no le cierra las puertas a André Gomes. Zidane quiere que el portugués actúe más en el centro del campo acompañando a Luka Modric, Casemiro y Kroos. En el Valencia, al igual que en la Selección Portuguesa, Gomes juega más adelantando, en la posición de mediapunta o de mediocentro del campo llegador, incluso alguna vez ha llegado a jugar en las bandas.

Aún así, y aunque en principio James no supondrá el cambio de rumbo en los intereses del Real Madrid podría acabar siendo un problema. Zidane tendrá que hacer equilibrios para dar minutos a todos.