Peter Lim fue decisivo en la cesión de Negredo

Según apuntan "The Gazette" y Superdeporte, el propietario del Valencia intervino la pasada semana de forma directa en el acuerdo de cesión del delantero

Jose Hernández | 19 JUL. 2016 | 17:47

Peter Lim desbloqueó la salida de Álvaro Negredo en una cena con el presidente del Middlesbrough celebrada el pasado jueves, según apuntan "The Gazette" y Superdeporte, la operación se encontraba en un punto complicado y muy cerca de romperse, pero el máximo mandatario valencianista fue clave para llegar a un acuerdo.

Álvaro Negredo jugará en el Boro la próxima temporada. El regreso del español a la Premier League no ha sido fácil debido a la complejidad de las negociaciones. El sueldo del jugador y el hecho de que todavía resten por cumplir algunos plazos del traspaso del futbolista, crearon una situación rocambolesca que estuvo a punto de dar al traste con las negociaciones. El Valencia necesitaba dar salida al jugador con el fin de cumpluir con las exigencias del fair play financiero y tener más campo de maniobra en los fichajes. Consciente de ello, Peter Lim entró de forma directa en la negociación y cerró el acuerdo en una cena celebrada el pasado jueves.

Negredo jugará la próxima temporada en el Middlesbrough y el equipo asumirá la ficha del futbolista. El conjunto inglés tiene una opción de compra sobre el delantero estipulada en ocho millones de libras, aunque en la cesión también se especifican otras condiciones por objetivos. El jugador ya se encuentra en Inglaterra pasando las pertinentes pruebas físicas y su llegada puede ser anunciada de forma oficial esta noche o mañana. Álvaro Negredo pone fin a dos años en los que hubo más sombras que luces. Peter Lim fue decisivo para el acuerdo definitivo.