Montoya da el perfil

Luis Enrique da vacaciones extra a Martín Montoya para que se busque equipo y el Valencia lo tiene en la lista de fichajes para sustituir a Barragán

Samuel Subiela | 19 JUL. 2016 | 23:00

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha mandado un mensaje claro a los jugadores con los que aparentemente no cuenta. Montoya, Tello y Douglas tendrán vacaciones hasta el día 8 agosto, fecha en la que tienen que volver al trabajo junto a todos aquellos jugadores que han disfrutado de más días extra.

Martín Montoya es uno de los jugadores que no cuentan para Luis Enrique, y esas vacaciones extra lo evidencian. Varios equipos de La Liga han preguntado pero por él, pero a día de hoy su futuro es una incógnita. Tiene que buscarse equipo, y eso a pesar de que el Barça no tiene un lateral derecho específico, ya que Aleix Vidal y Sergi Roberto no son naturales en esa posición.

El Valencia, con el fichaje de Barragán por el Middlesbrough de Karanka, necesita reforzar esa posición, ya que sólo cuenta con Joao Cancelo como lateral específico eso sí, titular indiscutible. Si el futbolista llegara al Valencia sería como teórico suplente del portugués, aunque tendría minutos a lo largo del año, algo que no tendrá en el FC Barcelona. Montoya además, podría jugar también en la banda izquierda. Es decir, Montoya encaja en el perfil que busca el Valencia.

Varios equipos de La Liga han preguntado por él debido a su buen rendimiento en el Betis, pero su nivel deja dudas. Era una futura promesa del fútbol español, su fichaje por el Inter sólo confirmó que se había estancado, pero tras su paso por el Betis recuperó ciertamente su nivel. De momento, tendrá vacaciones hasta el día 8 para buscarse equipo, por lo que en las próximas semanas, su destino podría estar definido.