Jonathan Soriano gana enteros

Jonathan Soriano gana enteros como opción para reforzar la delantera del Valencia. Esta semana se juega su futuro en la Champions League, algo clave para el fichaje

Samuel Subiela | 19 JUL. 2016 | 08:30

La opción que más gusta en el Valencia para reforzar la delantera, ahora que la salida de Álvaro Negredo parece más cercana que nunca, no es otra que Jonathan Soriano. Y es que lo que parecía un simple rumor parece que va enserio. El Valencia quiere un delantero y ante la dificultad en hacerse con nombres como Lucas Pérez o Luciano Vietto, ambos en la órbita del FC Barcelona, la opción de fichar al delantero del Red Bull sería muy interesante.

Hace uno días saltaba la noticia en un medio austriaco. Dicha información hacía referencia a la posibilidad de que Jonathan Soriano saliera de su equipo si no conseguía entrar en Champions League. Esta semana, el RB Zalsburg juega la vuelta de una de las rondas previas a la fase de grupos, precisamente, en la ida, el equipo de la marca de bebidas energéticas ganó en casa 1-0 gracias a un gol del español, pero aún así, quedarían varias rondas más para certificar una clasificación que parece bastante complicada.

Jonathan Soriano lleva varios años goleando a un nivel espectacular, y aunque lo ha hecho jugando en una liga de las consideradas ‘menores’ ha demostrado ser un todo un ‘killer’, precisamente lo que le falta al Valencia. Además, su fichaje aportaría al Valencia veteranía y experiencia en competiciones internacionales como la Champions o la Europa League, además, su precio, no sería un impedimento para el Valencia, y menos ahora que la operación salida va viento en popa. 10 millones de euros, un poco hacía arriba o un poco hacía abajo, es el precio que se marca el RB Zalsburg.

Esta semana puede ser clave si finalmente el Red Bull no se clasifica para la Champions, y entonces, el Valencia, entraría de lleno en el fichaje del delantero. Uno de los que le gustan a Ayestarán, con presencia en el área pero con movilidad y juego tanto de cara como de espaldas a la portería. Una opción que cada vez gana más enteros.