La nueva RTVV dará el Trofeo Naranja

La Generalitat Valenciana ya negocia con Mediapro para dar en abierto el Trofeo Naranja como primera emisión de la nueva televisión autonómica

Samuel Subiela | 15 JUL. 2016 | 18:35

Tras las aprobación de la ley para la vuelta de Radio Televisió Valenciana por la Generalitat, la nueva ‘Canal 9’ ya negocia con Mediapro para dar el Trofeo Naranja en abierto en lo que sería una de las primeras emisiones en pruebas.

Este jueves tuvo lugar en Les Corts, la sesión por la que se votó a favor de la reapertura de la Radiotelevisió Valenciana, una sesión muy esperada por parte de la sociedad valenciana, que vio como hace tres años se cerraba, con mucha polémica, Canal 9 y Radio Nou. Algo que afectó negativamente a la sociedad valenciana, y por ende, a un Valencia CF que vio como perdía un apoyo y un medio de comunicación para su cobertura.

Ahora, la Generalitat quiere volver a tender la mano al club ché, y prueba de ello es que una de las primeras emisiones en prueba, hace treinta años, fue un partido de fútbol. En este caso, la intención del gobierno valenciano es retransmitir el partido entre el Valencia y la Fiorentina, que tendrá lugar el 21 de Agosto con motivo del Trofeo Naranja, que además, servirá para presentar el nuevo proyecto del club ché.

La Generalitat tendrá que negociar con Mediapro para poder dar el partido en abierto. Aunque cabe recordar que el gobierno valenciano y la propietaria del fútbol en España, tienen muy buenas relaciones. El secretario autonómico de comunicación, José María Vidal, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya comparecieron conjuntamente el año pasado para anunciar el fin de la quincena de litigios judiciales entre ambas sociedades.

Esta emisión en abierto sería el primer paso para la reiniciar las relaciones entre la televisión autonómica y el Valencia CF.