A vueltas con el lateral izquierdo

La continuidad de Siqueira está en el aire y ya hay varios candidatos a sustituirle si el Valencia acaba decidiéndose a fichar otro lateral izquierdo

Samuel Subiela | 14 JUL. 2016 | 10:00

La continuidad de Guilherme Siqueira en el Valencia está completamente en el aire a propósito de sus molestias crónicas en el tobillo. Unas dolencias que producen que su tobillo izquierdo no se recupere rápido, más bien todo lo contrario, lo que le hace recaer continuamente. Es por eso que el Valencia estudia la posibilidad de fichar un lateral izquierdo que acompañe a Gayà, titular indiscutible, y que pueda hacerle la competencia.

Son varios los nombres que están encima de la mesa, pero parece complicado, que el Valencia vaya empezar ya el cásting de laterales cuando todavía tiene en nómina al propio Siqueira además de Orbán y de Salva Ruiz, que regresan, ambos de sus cesiones.

Uno de los nombres que siempre ha sonado para reforzar esa parcela del terreno de juego es Jonny Castro, jugador del Celta de Vigo. El gallego es un jugador contrastado en la liga, con varias temporadas a sus espaldas de un buen rendimiento. Y aunque parece complicado que salga del Celta ahora que su equipo jugará la Europa League, siempre ha sido una opción interesante.

Como también lo ha sido Nacho, central del Madrid que también se desenvuelve bien en la banda izquierda. El Valencia ha sondeado este verano su fichaje, pero el club merengue pide mucho por él. Tiene los días contados en el club de la Castellana, y más con la vuelta de Coentrao, algo que podría facilitar su fichaje.

Otro jugador, también central pero que puede jugar en la banda izquierda es Marcos Rojo, de hecho, en la Selección Argentina es el dueño de esa banda en defensa. Su continuidad en el United no está clara, ya que José Mourinho no cuenta con él. El Valencia ya lo tanteó el verano del Mundial de Brasil, pero acabó recalando en los ‘Reds Devils’. En el United, también juega Daley Blind, otro de los descartes del técnico portugués y que puede jugar en esa parte del campo, aunque su ficha es más alta que la de Rojo.

Por último, el Valencia tiene la posibilidad de subir a Toni Lato, lateral del Mestalla y una de las perlas de la cantera. Otro más que unir a la lista de grandes laterales izquierdos que han salido de Paterna, y aunque su futuro está en el primer equipo, tanto Ayestarán, como Curro Torres parece que prefieren mantenerlo en el filial.