La Roma y el Valencia ahora pelean por el defensa del Madrid Nacho Fernández

Cuenta el diario Superdeporte que durante las negociaciones con el Madrid por Pablo Medrán, el Valencia preguntó por otro canterano de la caa blanca

Toni Hernández | 14 JUL. 2016 | 08:49

El nombre de Nacho Fernández ya sonó hacer unos meses como posible refuerzo del Valencia para la zaga, otro de los que estaría apuntado en la lista de Jesús García Pitarch como sustituto de Aymen Abdennour y acompañante de Raúl Albiol y Mustafi, que son los dos centrales que sigue pretendiendo el club de Peter Lim para la temporada 16/17. El tercero podría ser el canterano madridista, y en este sentido habría que competir, como en el caso de Amadou Diawara, con la Roma, que también lo quiere para si zaga. Lo cierto es que el interés en este jugador no deja de ser ciertamente sorprendente, porque aunque nadie duda de su calidad, e incluso ha sido internacional absoluto por España, esas cosa de Vicente del Bosque, lo cierto es que apenas ha jugado en los últimos 5 años. Según cuenta Superdeporte, el nombre de Nacho salió en las negociaciones por Pablo Medrán.

Desde 2011 son 79 partidos con el Madrid entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, apenas 15 encuentros por campaña, y aunque como decimos haya sido hasta 4 veces internacional, su rendimiento no hace presagiar que sea un refuerzo de lujo, quizá sí un complemente, pero debería salir más que económico para que la operación se pudiera considerar interesante a priori. Nacho puede jugar como central en los dos perfiles e incluso como lateral, y esa polivalencia, además de un precio asequible para tener más margen con Albiol, son las bases de esta operación que el Valencia debe pelear con la Roma, una vez más, como ya viene ocurriendo este verano con otros jugadores como Amadou Diawara.