Pablo Piatti ya tiene las maletas preparadas

Si no hay grandes cambios, el argentino fichará por el Espanyol y ya le esperan en la Ciudad Condal para formar parte de su proyecto  

Toni Hernández | 13 JUL. 2016 | 14:50

Pablo Piatti será jugador del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona si no ocurre nada extraño y la entidad perica y el Valencia ultiman los detalles del acuerdo que mandará al extremo izquierdo argentino a Cornellà - El Prat, donde se pondrá a las órdenes de Quique Sánchez Flores, que ha sido quien ha avalado el fichaje, y su mayor defensor. Piatti renovó su contrato el verano pasado a instancias de Nuno Espíritu Santo y su salario es de dos millones de euros netos por temporada. Ese precisamente es el gran problema a la hora de colocarlo en el mercado y lo que incluso ha hecho que los catalanes se lo pensara muy mucho, hasta el punto de valorar no hacerlo.

El jugador ya parece convencido, porque tenía sus dudas e incluso prefería sobre el papel su traspaso o cesión a la Real Sociedad, pero el Espanyol le puede haber explicado a él mismo y a su agente lo que se quiere hacer en la entidad perica, y eso puede haber sido definitivo. Todas las partes quieren cerrar el acuerdo cuánto antes, especialmente el Valencia, porque de eso depende que pueda cerrar de forma inmediata más operaciones de fichajes que urgen y mucho a Pako Ayestarán. La salida del argentino, tras 5 años en el club, será la segunda después del portero Yoel camino al Eibar, y en breve podrán ser más con las marchas de Antonio Barragán y Ávaro Negredo rumbo al Boro de Aitor Karanka. Y todav´ia quedará mucho trabajo por hacer.