Cristiano deja sin minutos a André en la coronación portuguesa

Nani, el nuevo fichaje del Valencia CF, lidera a su Selección después de la baja de Ronaldo. Portugal ganó con un gol de Eder en el 109' de la prórroga

Samuel Subiela | 10 JUL. 2016 | 23:49

Nani y André Gomes son campeones de Europa después de que su Selección, Portugal, consiguiera ganar en la prórroga a la anfitriona Francia con un gol en el minuto 109’ de Eder. El extremo, nuevo fichaje del Valencia jugó todo el partido, mientras que Gomes no disputó ni un minuto, ya que la lesión de Cristiano Ronaldo trastocó los planes del entrenador portugués, dejando así a André todo el partido en el banquillo.

El partido fue, como cada uno de los que ha jugado Portugal, bronco y espeso. Sin fútbol y con una Francia obligada a llevar el peso del partido, los de Fernando Santos verían como en el 25’ Cristiano Ronaldo se lesionaba y entraba en su lugar Ricardo Quaresma. El dibujo sobre el terreno de juego cambiaba para los lusos, y era Nani, quien pasaba a ser el único punta. Además, el nuevo fichaje del Valencia, se ponía el brazalete de capitán para ser el líder de su equipo ante la baja de Ronaldo. Y vaya si lo hizo.

Nani no brilló, pero estuvo espectacular en todas esas facetas que nunca relucen, y en las que, al fin y al cabo, más importan en las finales. Defendió, cubrió, mandó, creó peligro, paro el juego cuando tocaba, hizo respirar a su equipo. Un gran partido que demuestra que no es sólo un jugador veloz.

André por su parte, acaba la Eurocopa sin jugar ningún minuto. Empezó magníficamente su torneo, pero ha ido de más a menos y encima, con la baja de Cristiano se quedó sin poder vestirse de corto para saltar al césped. Fernando Santos apostó por otros jugadores, pero lo cierto es que debido a las actuaciones del ‘21’ del Valencia, ha acabado perdiendo la confianza que sí depositó en él al principio.

Ambos consiguen el primero título para un país que siempre había pecado de eso precisamente, de no ser nunca campeones. Sin embargo, uno, Nani acaba como uno de los mejores jugadores del torneo, mientras que el otro, André Gomes, pierde el valor que había ganado con el primer partido.