Marco Asensio, el Valencia está entre los clubes interesados

Hará la pretemporada con el Real Madrid y Zidane decidirá si sale cedido o se queda en la primera plantilla. El Valencia está entre los clubes interesados.

Jose Hernández | 09 JUL. 2016 | 09:00

Según el diario Marca, hasta 20 equipos han preguntado por Marco Asensio, uno de ellos el Valencia CF. El jugador hará la pretemporada con el Real Madrid ya que Zinedine Zidane ha dado órdenes al club merengue de no incluir al futbolista en ninguna operación al menos hasta que se juegue la Supercopa de Europa.

Marco Asensio ha sorprendido de forma positiva en el RCD Espanyol. El Real Madrid tenía claro que el futbolista saldría cedido otro año más, pero en este momento las dudas han aparecido. Zidane quiere trabajar con el jugador en pretemporada y analizar sus evoluciones, ya que en caso de que el rendimiento sea bueno podría tener la posibilidad de quedarse y tener una plaza en la plantilla del año que viene. No obstante, Asensio es consciente de que las posibilidades de jugar en el Real Madrid en 2016-17 son pocas y salir cedido sería una opción razonable.

En este punto se abriría la pelea, ya que el Valencia podría estar interesado en tener un jugador que ya ha demostrado cosas buenas en primera división. El Villarreal también ha pensado en el futbolista y el interés del Espanyol es claro. El conjunto catalán tiene pocas posibilidades de repetir cesión ya que el Real Madrid preferiría que Marco Asensio jugara en un club con mayores aspiraciones y exigencias. Habrá que esperar a mediados de agosto para conocer la decisión definitiva del Real Madrid, hasta entonces el Vlencia tendrá que estar alerta ya que Asensio puede ser una opción interesante.