El Valencia no tiene fronteras y siempre va en la maleta

El Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania Nº 8 se ha llevado el Valencia a Irak. Os contamos esta historia cargada de sentimiento valencianista.

Toni Hernández | 08 JUL. 2016 | 15:55

El Valencia club de fútbol es muy grande, y hay pequeños detalles que lo hacen todavía mucho más grande. Ver que un grupo de militares, esos que arriesgan su vida más allá de nuestras fronteras en labores humanitarias, se lleva sus colores valencianistas en su equipaje resulta emocionante. Se ponen en contracto con nosotros para hacernos llegar ese sentimiento, y aquí lo contamos.

La hinchada valencianista traspasa nuestras fronteras a miles de kilómetros del Estadio de Mestalla,esperando con ilusión las victorias de su equipo en el inicio del próximo campeonato de liga, coincidiendo con su estancia en la Base de Besmayad en Iraq, donde desplegaron el pasado mes de mayo, con motivo de su participación en la Operación “Inherente Resolve” aportando su experiencia en el adiestramiento de unidades militares.

En esta ocasión se trata de un grupo de seguidores valencianistas, destinados en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania Nº 8 con sede en la Base Militar de Marines (Valencia), que como buenos hinchas del equipo de la capital del Turia, aprovechan los escasos momentos de ocio que les permite el cumplimiento de su misión, para reunirse y charlar del inicio de temporada, de los nuevos fichajes, de las posibilidades de su equipo y de los días que quedan para seguir animando con ilusión a la plantilla valencianista a su regreso a casa.

Nos han hecho llegar unas bonitas imágenes en las que demuestran su sentimiento valencianista y dejan constancia de que este club se lleva en la maleta por los cinco continentes del planeta.