Borja Bastón, descartado por el Valencia CF

Borja Bastón se aleja cada vez más del Valencia, y es la Premier la que más cerca está de cerrar su fichaje. Quiere confianza y minutos

Samuel Subiela | 09 JUL. 2016 | 08:00

Borja Bastón se aleja cada vez más del Valencia CF. Tal y como informa el Desmarque, el ariete madrileño está prácticamente descartado para jugar la temporada que viene en el club de Mestalla. La Premier League le tienta mucho, y además, varios equipos españoles han adelantado al Valencia en la lucha por hacerse con sus servicios.

Bastón fue uno de los primeros nombres que sonó para reforzar al Valencia. Suso García Pitarch contactó con él y el jugador estaba convencido de firmar por el club de Mestalla, pero con la llegada de Pako Ayestarán las tornas cambiaron. Para el técnico vasco, Paco Alcácer es titular indiscutible, además de uno de sus capitanes, algo que no daba confianza al jugador del Atlético. Precisamente, Bastón que no continuará en el club colchonero porque no quiere jugar en un equipo en el que no tiene asegurado los minutos. Borja Bastón pide confianza y minutos, y eso, Ayestarán no parece garantizárselos.

El futbolista, ex del Eibar, tiene varias ofertas de la liga inglesa, ofertas muy buenas económicamente hablando, además de ser buenas en lo deportivo. Pero por si fuera poco, tiene varios equipos de La Liga detrás de él que mejoran con creces la del Valencia, al menos, en cuestión de confianza. Es precisamente esa, una de las razones por las que Bastón cada día está más lejos del Valencia. Bastón tiene ofertas de tres clubes de la parte baja de la Premier League, donde tendría la titularidad asegurada y sería uno de los referentes del equipo.

En palabras a El Desmarque, Ayestarán dejó claro que tipo de delanteros quiere: "Mis delanteros tienen que ser jugadores que sean capaces de posicionarse de forma adecuada para no jugar de espaldas a la portería. Que en la medida de lo posible puedan jugar hacia portería. Normalmente tienen que jugar de cara y desmarcarse. Un jugador que está de espaldas es muy fácil de marcar. Y una vez que consigan eso... que tengan gol", es decir todo lo contrario a lo que es Borja Bastón.