Ximo Puig: "la sanción es un banco de minas para el Valencia CF"

Ximo Puig ha opinado sobre la multa que Valencia CF, Hércules y Elche han recibidido por parte de la UE, cargando contra el anterior Consell presidido por el PP

Samuel Subiela | 04 JUL. 2016 | 18:09

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana ha opinado, en el medio día de hoy, sobre la sanción recibida por el Valencia CF de la Unión Europea, y que le obligará a pagar unos 20 millones de euros por que creen que obtuvo ventajas por el aval del IVF .

"Imagínese usted una comunidad autónoma que no aplicaba la Ley de Dependencia y que tenía acciones en clubs de fútbol" ha declarado Puig este medio día cargando contra el anterior Consell, ya que no sólo el Valencia ha sido multado, si no también Elche y Hércules, de quienes la Generalitat era propietaria mayoritaria en el accionarado.

Según Puig, esto es un campo de minas que hay que desactivar permanentemente”. Así mismo, el President de la Generalitat ya ha anunciado que se sentará con los clubes para intentar solucionar todo el embrollo lo más rápido posible. De hecho, según se ha informado, esta misma tarde iba a tener lugar la primera reunión del Gobierno valenciano, para intentar adoptar una postura y entonces ya acudir junto a los clubes implicados a solucionarlo todo.

El Valencia CF ha recibido la multa más grande de todas las que se han puesto en el día de hoy, no sólo en la Comunitat si no también en España. Una sanción que los dirigentes del gobierno valenciano la han catalogado de desproporcionada, y que intentarán, juntamente con el Valencia, que la Unión Europea la rebaje. Aún así, el Valencia ha comunicado que no ha recibido la sanción y que tendrán que sentarse a estudiarla y ver que opciones jurídicas puede adoptar.