Borja Bastón, una buena alternativa para la delantera

Borja Bastón es uno de los futbolistas que más ha sonado para recalar en el Valencia, pero su fichaje parece complicado vista la disposición de todas las partes 

Samuel Subiela | 03 JUL. 2016 | 19:00

Borja Bastón es uno de los futbolistas que más ha sido relacionado con el Valencia CF este verano. Después de una gran campaña en el Eibar, en la que se ha destapado marcando 18 goles, el madrileño apunta a un salto en su carrera. El Atlético de Madrid no le quiere y pretendientes no le faltan.

Parece complicado que Bastón acabe en el Valencia, y es que el Atlético de Madrid no quiere venderlo al club ché ya que estaría reforzando a un rival directo, al menos, presumiblemente. Bastón ya sabe que no cuenta para ‘El Cholo’, y ya ha empezado a deshojar la margarita. Él sabe que el Valencia está interesado en su contratación, y al futbolista le seduce la idea de jugar en Mestalla, pero también sabe de las dificultades del Valencia a la hora de fichar y de lo difícil que lo pondrá el Atlético de Madrid.

Desde Inglaterra le han llegado varias ofertas, al igual que desde La Liga, donde ha conseguido un gran cartel. De hecho el West Brom, equipo inglés, podría ofrecer casi 20 millones por euros por él, una cifra que ningún otro equipo interesado en él podría igualar, ni siquiera un Valencia que habría tanteado al futbolista en torno a los 12 millones de euros. El club colchonero quiere hacer caja con Borja, de 23 años, y por eso, venderá al mejor postor en una hipotética subasta. Aunque no es descartable que se quede en España, lo cierto es que en los últimos días se ha alejado bastante del Valencia.

El club ché, de fichar a Bastón, podría tener una pareja de delanteros muy jóvenes y totalmente complementarios. Paco Alcácer necesita un compañero en la punta de ataque y Bastón sería un perfecto compañero.