Rodrigo de Paul llega hoy a Valencia

Rodrigo de Paul llega mañana a Valencia sin saber aún su futuro. No cuenta para Pako Ayestarán y no hay ofertas por él. El Valencia se plantea una cesión

Samuel Subiela | 30 JUN. 2016 | 23:24

Rodrigo de Paul volverá hoy a Valencia con la idea de que tiene que buscarse equipo. El argentino no cuenta para Pako Ayestará, y aunque todo parece indicar que empezará la pretemporada, es muy complicado que acabe con un hueco en la primera plantilla del nuevo Valencia de Peter Lim.

El jugador argentino llegó a Valencia como una de las jóvenes promesas argentinas, después de un gran año en Racing de Avellaneda junto a Viatto y Zuculini, dio el salto a Europa de la mano de Rufete. En el club de Mestalla se tuvo mucha paciencia con él, pero nunca acabo de cuajar, y esta temporada, en el mercado de invierno, el jugador fue devuelto, en calidad de cedido, a Racing. Allí, esperaba recuperar la forma, pero nada más lejos de la realidad, Rodrigo de Paul ha pasado con más pena que gloria por el histórico club argentino.

Ahora el Valencia no cuenta con él y le busca equipo. De hecho, Rodrigo de Paul llegó a formar parte de una de las ofertas que, recientemente, el Valencia le ha hecho al Bologna para fichar a Amadou Diawara. Pero el club italiano no aceptó, ya que prefiere dinero y no jugadores.

De momento, Rodrigo de Paul ha sido ofrecido a varios equipos, pero ninguno está realmente interesado en él. El club ché no quiere venderlo si no llega una gran oferta, y tampoco ve mal una cesión, al fin y al cabo, sigue siendo un jugador joven con cualidades tremendas pero que aún no ha explotado. Todo parece indicar que será, al final del verano, cuando Rodrigo de Paul se marche del Valencia. De momento, estará hoy en la Capital del Túria para empezar la pretemporada e intentar convencer a Ayestarán.