Roque Mesa fichará por el Sevilla

Roque Mesa, centrocampista de Las Palmas, cada vez está más cerca de fichar por el Sevilla. El Valencia le ha seguido este verano aunque tiene otras prioridades

Samuel Subiela | 29 JUN. 2016 | 07:45

Roque Mesa es uno de los jugadores que interesa al Valencia CF. Un interés que no ha trascendido del todo por las distintas operaciones que tiene abiertas el club ché entre manos y porque no es una opción prioritaria para el centro del campo, donde Camacho y Diawara han centrado toda la atención.

Además, Espanyol y Sevilla siempre han llevado la delantera al Valencia por el jugador canario, y sólo si se pone a tiro el Valencia moverá ficha. Algo que parece complicado ya que el jugador de la UD Las Palmas está cada vez más cerca del equipo andaluz. Y es que Mesa quiere jugar en Europa, y así se lo ha hecho saber a su club. “Pido al presidente que entienda que el sueño de cualquier futbolista es poder competir en un club de Champions. No es por dinero, es por cumplir el sueño desde que empecé en este mundo del fútbol. Cualquiera hubiese firmado esta situación hace un año. Si cualquier aficionado fuese mi hermano o mi padre, entendería por lo que estoy pasando. Es el futuro de una familia humilde” ha declarado recientemente el futbolista.

Una petición, la de jugar Europa, que el Valencia no puede ofrecerle. El club ché no jugará ninguna competición continental esta temporada, y para Mesa es una condición para firmar por su nuevo club. Precisamente, eso es algo que le acerca al Sevilla y le aleja de un Espanyol que parece ser uno de los animadores del mercado de fichajes.

Roque Mesa nunca ha sido una prioridad para el Valencia, pero su más que posible fichaje por el Sevilla deja ver las dificultades de un equipo al que, a pesar de ser de los grandes de la Liga BBVA, el no jugar Europa le pasa factura.