Mustafi y André Gomes sueñan con ganar la Eurocopa

Sus respectivas selecciones siguen vivas en la Eurocopa 2016, hasta el momento solo un extranjero del Valencia logró ganar la competición, Bonhof en 1980

Jose Hernández | 28 JUN. 2016 | 12:00

La selección española dijo adiós a la Eurocopa 2016, un equipo en el que por primera vez en muchos años no había ningún jugador del Valencia, pero dos jugadores del club de Mestalla siguen vivos en la competición y sueñan con levantar el título, André Gomes con Portugal y Shkodran Mustafi con Alemania. Seis futbolistas del Valencia lograron ganar la Eurocopa de naciones en el pasado, de ellos solo uno no era español, el germano Rainer Bonhof.

La etapa gloriosa de la selección española permitió a varios jugadores del Valencia coronarse en las ediciones de 2008 y 20012. En Austria/Suiza un total de cuatro jugadores levantaron la copa de campeón después de haber jugado esa campaña en el Valencia: Villa, Silva, Albiol y Marchena. Jordi Alba repetiría triunfo en 2012 con varias actuaciones estelares. El catalán abandonó ese verano la disciplina del Valencia para fichar por el Barça, pero al igual que sus compañeros cuatro años atrás, su aportación fue decisiva.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=homi--RbFoM]

Tan solo un valencianista ha conseguido proclamarse campeón de Europa con una camiseta diferente a la española, el alemán Rainer Bonhof en 1980. En aquella edición formó parte del potente equipo de Jupp Derwall que derrotó a la anfitriona Bélgica en la final. Bonhof fue un habitual de la selección alemana en los años setenta y coronó su trayectoria con aquel triunfo. Curiosamente, ahora es un compatriota suyo quien puede seguir sus pasos, Shkodran Mustafi busca el título pero su camino no será nada fácil. También aspira a ello André Gomes, uno de los componentes de la hermética Portugal que ya está en cuartos de final. Ambos quieren convertirse en los nuevos campeones de Europa del Valencia.