El Valencia debuta en los eSports

El Valencia Cf eSports debuta este fin de semana en el Gamergy que se celebra en Madrid este fin de semana. Es la primera competición oficial para el club ché

Samuel Subiela | 25 JUN. 2016 | 09:30

El Valencia CF eSports debuta este fin de semana en el Gamergy que se celebra en Madrid. Es la primera gran cita para el equipo ché, que contará con Evangelion, uno de los componentes del equipo, para intentar ganar el torneo. Por primera vez, la zamarra blanquinegra se verá en competiciones de este tipo, y se empezará a ver el potencial de un equipo que ya ha anunciado novedades próximamente.

En el día de hoy, tiene lugar en Madrid la Gamergy, una de las grandes finales que se celebran cada seis meses como fiesta de clausura a la fase regular organizada por la Liga de Videojuegos Profesionales, la LVP, una empresa que desde hace varios años, ha sido capaz de ver el potencial de este nuevo entretenimiento teniendo el valor de hacer una apuesta decidida porque el sector avanzase, y en la que competirá por todo lo alto el Valencia CF a través de uno de sus mejores jugadores, Evangelion.

Como dice el propio club en su página web, Evangelion, ha tenido que enfrentarse a una competición en la que más de 700 jugadores aspiraban a clasificarse, para finalmente hacerse con uno de los puestos que dan acceso directo a los cuartos de final. Con este dato nos será fácil entender que conseguir un spot en la Gamergy es algo reservado sólo a ciertos jugadores de un nivel superior y esta es la clave de que este evento se haya afianzado como una de las citas claves del calendario de los eSports locales.

Los otros dos miembros del grupo que participarán en esta gran fiesta serán NaRa, que intentará también clasificarse jugando una última repesca y Thefallen, que estará para ejercer de capitán y asegurarse de que sus chicos rinden al 100%.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=z-ECOuPYGjs]