Nueva puja entre Valencia CF y Sevilla FC, ahora por Farfán

El extremo peruano, ex del FC Schalke 04, Jefferson Farfán, podría estar en la órbita de clubes como el Valencia CF o el Sevilla FC

José Luis González | 25 JUN. 2016 | 09:00

El ex jugador del FC Schalke 04, Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, nacido en Lima, Perú, en octubre de 1984, podría regresar a Europa tras su etapa en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Según explica el diario Líbero, el futbolista está cerca de volver a la Bundesliga alemana, a pesar de que dos clubes españoles hayan fijado su punto de mira en él, entre los que se encuentra el Valencia CF.

Tras defender durante una temporada los colores de la elástica del Al Jazira, la "foquita" Farfán volverá al máximo nivel. Todo apunta a que el veterano extremo peruano ha sido tentado por dos de los mejores equipos de la Liga BBVA, el Valencia CF y el Sevilla FC, pero lo más probable es que este vuelva al país donde mejor fútbol ofreció, Alemania. Debemos recordar que el '10' peruano militó siete temporadas en el FC Schalke 04, donde despuntó por su extrema velocidad, recorriendo las bandas del Veltins-Arena de Gelsenkirchen. A día de hoy, con 31 años, aún le queda fútbol en sus botas para brindarnos. Todo apunta a que el Eintracht de Frankfurt lo tendría medio atado y que los equipos españoles, por tanto, se verían en una complicada tesitura, si realmente quisiesen hacerse con sus servicios.

Además, parece ser que a Farfán le seduce la idea de compartir vestuario, precisamente, con uno de los jugadores que se encuentra en el punto de mira del Valencia CF, su compatriota, Carlos Zambrano. Aparentemente, el club alemán goza de una economía más saneada que la de los conjuntos españoles que lo pretenden, por lo que podría contratarle con menores impedimentos. Tras haber defendido los colores del Alianza Lima, PSV Eindhoven, FC Schalke 04 y Al Jazira, Jefferson Farfán tratará de aprovechar los últimos resquicios de fútbol que le queden en sus botas, en una de las grandes ligas. Si el Valencia CF no consigue convencer al futbolista en los próximos días, este se presentará a principios de julio en tierras alemanas para pasar el pertinente control médico y firmar por su nuevo club. Aún quedan días y en el mercado de fichajes siempre se pueden dar cualquier tipo de sorpresas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EeKmeze_8Xc]

Jefferson Farfán ha sido uno de los jugadores sudamericanos más mediáticos de la Bundesliga alemana. En 170 encuentros defendiendo los colores del FC Schalke 04, consiguió anotar 39 goles, buenas cifras las del peruano que podría llegar, aunque se trate de algo prácticamente imposible, a tierras valencianas, para reforzar el flanco derecho del conjunto de Mestalla y cubrir el hueco que ha dejado vacío Sofiane Feghouli.