El Valencia Femenino se queda a las puertas de la Final

El Valencia Femenino perdió ante el Atlético Féminas y se queda a las puertas de la segunda Final de Copa de la Reina consecutiva

Samuel Subiela | 24 JUN. 2016 | 22:53

El Valencia Femenino se queda a las puertas de la Final de Copa, la segunda consecutiva, tras perder por 2-1 ante el Atlético Feminas en un choque muy intenso e igualado que se decidió en la prórroga. El Valencia tuvo que hacer frente en el minuto 84' a un gol de las madrileñas, y empató en la siguiente jugada, pero ya en la prórroga, el físico pasó factura y fueron las chicas del Atlético las que se llevaron el gato al agua. Un partido, que no tendría que haber acabado por el espectáculo que estaba siendo.

Soni fue la verdugo del Valencia, esa jugadora que hace un año falló un penalti en las semifinales de la Copa para empatar el encuentro. Fue su despedida del FC Barcelona. Cambió la Ciudad Condal por Madrid para hacer un gol que valía tener la oportunidad de ganar la Copa, precisamente, ante su ex equipo. En el 84', en el área, algo hizo con la pierna izquierda que en tres toques, cayéndose, de espaldas, provocó que compañeras, rivales y público se llevasen las manos a la cabeza. Un gol para no dejar de ver.

Precisamente, Willy, también ex jugadora del FC Barcelona la temporada pasada, fue quien marcó el gol de la igualada para el Valencia gracias a un centro de Joyce. Las chicas de Cristian Toro se levantaban después del mazazo. Salió en el minuto 55 para igualar la semifinal.

El Valencia puso más fútbol durante todo el partido, el conjunto ché quería la Copa que se le había escapado hace un año. Leila estrelló un balón en el larguero, Carol pudo estrenar el marcador, pero despertó el conjunto rojiblanco. Soni intentaba buscar la portería que parecía que se le iba a resistir esa tarde. Simplemente estaba esperando el momento de recibirla con los brazos abiertos. Sullastres le daba emoción con un par de balones que casi se le escapan. Zornoza estrelló otro balón a los palos para alivio de Lola, la portera del Atlético. Un continúo intercambio de golpes, aunque lo cierto, es que lo merecía más el Valencia. Pero fue el Atlético quien se llevó el partido gracias a un gol de Soni, otro más, en el minuto 108, gracias a una triangulación con Amanda.

Las chicas de Cristian Toro lo intentaron por todos los medios, pero no pudo ser. Se quedan a las puertas de una Final, la que podría haber sido la segunda consecutiva y la revancha del año pasado.