Adnan Januzaj, una promesa en peligro

Adnan Januzaj era una de las grandes promesas del fútbol mundial pero su evolución no a sido buena y ahora quiere salir del United para volver a disfrutar del fútbol

Samuel Subiela | 24 JUN. 2016 | 23:00

Adnan Januzaj es uno de los futbolistas que no cuentan para sus equipos y el Valencia podría estar interesado en ellos. Una serie de futbolistas que saldrían por un valor menor al que de verdad tienen y a los cuales, sus equipos, no tendrían problemas en dejar salir, facilitando mucho la operación.

El jugador belga, canterano del Manchester United, era una de las grandes promesas del fútbol mundial. Un mediapunta con capacidad de caer a banda, talentoso, con magia en los pies y un fantástico toque de balón. Un futbolista que maravilló en Old Trafford la primera temporada post Ferguson, pero que no ha acabado de explotar. Un año en el United, con varias lesiones de por medio, y otro a caballo entre su cesión al Borussia Dormund y una vuelta por la puerta de atrás al United han hecho que su cartel haya bajado considerablemente. Su rendimiento se ha visto mermado debido a la falta de confianza y a las lesiones. De raíces albano-kosovares, Januzaj no cuenta para José Mourinho y saldrá del Manchester por un precio bastante asumible por parte de Valencia.

Suso García Pitarch de momento no lo considera una opción interesante, pero podría hacerlo si se va acabando el verano y necesita jugadores para reforzar el equipo. De momento, esos puestos el Valencia las tiene cubiertas, sobre todo, hasta que no se venda André Gomes. Con Rodrigo Moreno, Santi Mina, y los cedidos, el Valencia necesita primero aligerar la carga para poder fichar. Y al igual que su compañero Ander Herrera, la opción Januzaj sería interesante para acabar de confeccionar la plantilla. Riesgo alto, pero por un precio ciertamente asumible.