El fichaje de Gustavo Gómez por el Valencia en marcha

No se cierra su traspaso al Besiktas, el futbolista no quiere nervios y toma distancia en el tema. Aún podría llegar al Valencia CF  

Toni Hernández | 22 JUN. 2016 | 16:49

Gustavo Gómez, el Capataz, el defensa central paraguayo que el Valencia quiere fichar de Lanús por 8 millones de euros, y que cuando su selección fue eliminada de la Copa América Centenario afirmaba que se marchaba al Besiktas turco, pero sigue sin firma su contrato, es hoy noticia en el país de Messi y Maradona compartiendo protagonismo con el Trigésimo aniversario de la Mano de Dios y el pase de la Albiceleste a la final del torneo continental de selecciones. "Sólo sé que están negociando y quiero quedarme al margen". Declaraciones del jugador al Diario Olé, que recoge en su edición de hoy que su pase a Turquía, ni mucho menos, está cerrado, y aunque Boca Juniors lo descartó por completo, el club de Peter Lim y Jesús García Pitarch en absoluto. La opción de firmarle sigue viva, y cada día que pasa sin acuerdo con los otomanos, más.

"Hoy en día, es un mar de dudas el futuro del marcador central de 22 años. Las posibilidades de quedarse o de irse son las mismas y, descartada su llegada a Boca, la novela continuó. Pero esta vez, el llamado vino desde Turquía. Según contó su representante, el Besiktas se comunicó con el jugador y ya tienen todo arreglado de palabra. ¿La traba? Que ambos clubes se pongan de acuerdo y arreglen la diferencia económica." Eso cuenta Olé, que deja la puerta abierta a que incluso se quede en Lanús, algo que si presidente Nicolás Russo ya ha dicho de forma clara en varios medios de comunicación. Aunque otro asunto muy distinto sería si el Valencia ofreciera de forma directa esos 8 millones de euros que no da Besiktas y que de ninguna forma ofrecía Boca. Suso necesita las manos libres para fichar ya.