André Gomes, desaparecido ante Hungría

André Gomes vio como su Selección se clasificaba con muchos apuros para los octavos de Final sin que él tuviera un papel importante. Nani sí fue protagonista

Samuel Subiela | 22 JUN. 2016 | 19:50

A pesar de que mucho se había especulado con la suplencia de André Gomes en el vital partido de Portugal ante Hungría, debido sobre todo a los problemas físicos que arrastraba, el jugador del Valencia fue titular, aunque no jugó un buen partido.

El mediapunta del Valencia es de la total confianza de su entrenador, y por eso, a pesar de estar tocado, éste decidió ponerlo de titular en el trascendental partido ante Hungría. Gomes no cuajó un gran partido. Durante los primeros minutos del partido se le veía participativo, con ganas y asociativo, pero poco a poco el físico, y el correcalles en que se había convertido el partido le hizo desaparecer. Por primer vez en esta Eurocopa se vio al André Gomes del Valencia, el de esta temporada. Un André intermitente, un André desbordado y desaparecido, y que de vez en cuando saca su varita y consigue hacer un truco de magia, pero esta vez no fue así. Algún tiro a puerta, algún pase peligroso, pero nada especial.

Su entrenador, con Portugal perdiendo y eliminada, decidió quitarlo en el 61' para darle entrada a Ricardo Quaresma en busca de más profundida y mordiente, de más gol. Ronaldo, un minuto más tarde marcaría su segundo gol y el 3-3 definitivo. Esta vez André no se revalorizó, producto en parte, de las molestias que había tenido durante toda la semana y que le impidieron entrenar en el día de ayer.

Por otra parte, el que sí que brilló fue Luis Nani, el futbolista pretendido por el Valencia metió el primer gol de su equipo, en el minuto 42', a punto de finalizar la primera parte con un disparo potente al primer palo. El extremo volvió a ver puerta, anotando así su segundo gol del torneo y demostrando en el buen momento de forma en el que se encuentra. Fue sustituido en el minuto 81 por Danilo Pereira.