Pablo Piatti quiere seguir jugando en Europa

El jugador del Valencia CF, Pablo Piatti, sabe que no entra en los planes del proyecto de Ayestarán, por lo que buscará una salida en el panorama europeo

José Luis González | 16 JUN. 2016 | 23:00

Pablo Daniel Piatti llegó al Valencia CF en verano de 2011, procedente de la UD Almería. Desde entonces ha sido un jugador que ha experimentado grandes altibajos en su fútbol, momentos en los que podía contemplarse como un futbolista importante dentro de la plantilla y otros en los que pasaba desapercibido. A día de hoy, el extremo argentino ya sabe que no entra en los planes del nuevo técnico de la entidad de Mestalla, Pako Ayestarán, por lo que deberá buscar una salida en este mercado estival.

El futbolista argentino se convirtió en uno de los mejores pagados de la plantilla el pasado mes de agosto, cuando era un jugador relevante dentro de los esquemas de Nuno Espirito Santo, esto es uno de los grandes problemas con los que cuenta el Valencia CF a día de hoy, ya que tiene una ficha demasiado alta como para salir a cualquier equipo. Parece ser que Pablo Piatti está analizando el mercado sin ningún tipo de prisa, por lo que todo apunta a que el próximo cuatro de julio se reunirá con sus compañeros para comenzar la pretemporada. Dentro de sus posibilidades para abandonar el Valencia CF, el futbolista no contempla una prematura vuelta a su país, Argentina, por lo que esperará hasta el último momento a clubes del viejo continente. En las últimas semanas se le vinculó con el Independiente de Avellaneda y el Boca Juniors, pero como acabamos de decir, esto son solo meras especulaciones, ya que este no quiere volver a su tierra, todavía.

La operación salida del Valencia CF debe comenzar cuanto antes, ya que hay muchos jugadores que saben que no continuarán la próxima temporada. Esto está creando auténticos quebraderos de cabeza en los dirigentes del club, ya que parece ser que el mercado está muy acotado para todos aquellos a los que el club valenciano debe de dar salida y todo apunta a que Pablo Piatti será uno de los grandes problemas de este mercado estival.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1rZ3qTb4-bc]