Ningún jugador del Valencia se ha ganado ser imprescindible, NINGUNO

No entiendo que el valencianista se ponga nervioso por vender jugadores que hace 6 semanas debían ser quemados en la hoguera

Toni Hernández | 17 JUN. 2016 | 00:03

El Valencia 2016/2017, el confeccionado por Peter Lim, Jesús García Pitarch y Pako Ayestarán, también por Jorge Mendes, debe ser un equipo totalmente distinto, debe ser una plantilla diferente, y nadie, absolutamente nadie, tiene el puesto asegurado ni el cartel de intransferible, NADIE, y esos apegos que se cogen a jugadores, pensando nosotros mismos que son mejores de lo que han demostrado, que han formado parte de un equipo que que ha sido el peor de la historia en los últimos 30 años, que no se salva ninguno, es una cuestión que el valencianismo debería revisar, porque en la actual plantilla, ahora mismo, NADIE ENTRARÍA EN LA HISTORIA DEL CLUB. Se llame como se llame, juegue en la selección que juegue, si viniera una oferta poderosa por André Gomes, Mustafi o Paco Alcácer, una oferta de 65 millones el primero, 40 el segundo o 50 el tercero, ¿de verdad que el Valencia no tendría que venderlos? ¿Estamos hablando en serio?

No entiendo y me cabrea mucho esos desgarros de vestiduras ante posibles ventas de jugadores, especialmente Mustafi y André Gomes. Si, dos bueno jugadores, desde luego, jóvenes, internacionales por sus países, ¿y?, ¿qué han hecho los dos en el Valencia para pensar que si vienen ofertas de 65 millones por el portugués y 30 ó 35 por el alemán? ¿De verdad alguien me puede argumentar que si hay dos ofertas, de esas cantidades, no se debe vender a estos jugadores? ¿En serio? O yo me estoy volviendo loco, que siempre me lo han dicho, o es que el nivel de exigencia que le damos al Valencia ha bajado a unos límites que no tienen explicación posible. El gran pecado del Valencia del Doblete, del que aún no nos hemos recuperado, fue no vender a jugadores por los que ofrecían más de su valor de mercado. ¡Y era el Valencia del Doblete? ¿Qué hemos ganado con Mustafi y André Gomes? Y no es nada contra ellos, no tiene nada que ver con eso.

El Valencia debe cumplir unos requisitos económicos que marca la Liga de Fútbol Profesional, se quiera o no se quiera, y como se han cometido errores, ahora toca arreglarlo. Pero es que el mismo que los cometió, Peter Lim, es el responsable de los aciertos, y si es culpable de Negredo, Enzo o Abdennour, es responsable de Mustafi, André Gomes o Cancelo, y con las cartas que tiene el club hay que jugar, por supuesto. Pero eso parte también de una base, y es quitarse complejos de encima, de endiosar y mitificar a jugadores que no son nada en la historia del club, que no tienen peso, que pueden ser buenos, pero lo demuestran más en otros sitios o no tanto como toca aquí. Si no hemos aprendido a que a esos hay que venderlos cuando se puede, porque si no luego te los tienes que comer y perder dinero, es que no hemos apendido nada.