Joao Cancelo, uno de los nombres que siguen sonando en el FC Barcelona

Joao Cancelo sigue estando en el punto de mira del FC Barcelona para reforzar la zona del lateral derecho de cara a la próxima temporada

José Luis González | 17 JUN. 2016 | 08:00

Joao Pedro Cavaco Cancelo, nacido en mayo de 1994 en Barreiro, Portugal, milita actualmente en el Valencia CF, desempeñando su juego como lateral derecho y en ocasiones como extremo diestro. Parece ser, que sigue estando en el punto de mira del FC Barcelona, a pesar de que medios valencianos publicasen que el club de la ciudad Condal descartaba su contratación. Pues bien, según un artículo de Diario Gol, el joven portugués se encuentra incluido en los dieciocho jugadores que se encuentran en el horizonte del equipo catalán.

Con Dani Alves ya fuera del FC Barcelona, Luis Enrique, habría nombrado varios futbolistas, tanto de la Liga BBVA, como de otras ligas europeas, para reforzar su bloque de cara a la próxima temporada. Es cierto que el secretario técnico del club "blaugrana", Robert Fernández, aclaró de forma implícita que no se volcarían por realizar la contratación del jugador del Valencia CF, diciendo que tienen futbolistas capacitados para ocupar la baja del lateral brasileño. Lo cierto es que la defensa catalana se encuentra algo mermada, por lo que, el actual campeón de liga tiene hasta ocho defensores en sus puntos de mira, entre los que se cuela Joao Cancelo.

Joao Cancelo llegó al Valencia CF procedente del SL Benfica. El club valenciano desembolsó quince millones de euros por hacerse con sus servicios, una cifra que, sin duda alguna, el FC Barcelona debería superar la cifra pagada por los de Mestalla, para que este hiciese las maletas rumbo a tierras catalanas. El futbolista a defendido la elástica del Valencia CF en treinta y nueve ocasiones esta temporada, repartidos en cuatro competiciones. Su rendimiento ha sido mucho mejor en acciones ofensivas que defensivas, por lo que el nuevo técnico "Ché", Pako Ayestarán, deberá pulir este diamante para que acabe siendo un jugador mucho más completo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ukIayws_TYg]

El rápido jugador luso deberá continuar esforzándose en su trabajo diario para convertirse en uno de los fijos dentro del esquema de Pako Ayestarán. Es joven, todavía tiene mucho que aprender, pero ha demostrado calidad, algo por lo que se ha fijado el FC Barcelona. Su marcha del Valencia CF es remota y todo apunta a que seguirá en la entidad en el próximo curso.