Nando, una promesa con mucha calidad en sus botas

Nando ha demostrado tener un potencial que todavía debe pulirse y ha conseguido cuajar una buena campaña en el Córdoba de la Liga Adelante

José Luis González | 14 JUN. 2016 | 09:00

Fernando García Puchades, "Nando", nacido en Valencia, en junio de 1994, ha sido uno de los mejores jugadores del Valencia CF que se encuentran cedidos en esta campaña. Su temporada en el Córdoba, en la segunda división española, ha sido notable, con un inicio de campaña realmente sorprendente, en el que el jugador demostró su impresionante velocidad y desborde. Acabó la temporada jugando algunos encuentros como lateral, algo que podría servirle también al cuadro "Ché".

En esta temporada, "Nando" ha disputado treinta y seis encuentros, treinta y cuatro de ellos en la liga regular y dos de ellos en el play-off de ascenso a la Liga BBVA, donde el equipo en el que se encuentra cedido, el Córdoba, cayó en la primera eliminatoria ante el Girona FC. El Valencia CF es consciente del potencial que este jugador contiene, por ello el club de Mestalla decidió retenerle. Este nunca ha llegado a debutar con el primer equipo, hecho que podría realizar este mismo verano, ya que existe la posibilidad de que haga la pretemporada, de la mano de Pako Ayestarán, con el primer equipo del Valencia CF, a pesar de que lo más probable es que se le vuelva a buscar una salida, siempre en calidad de cedido, para que siga mejorando su fútbol y coja más experiencia para que, en un futuro, pueda convertirse en miembro de la plantilla del primer equipo.

Es joven, tan sólo veintidós años, tiene mucho fútbol en sus botas pero todavía por pulir. Lo más probable es que el Valencia CF le busque una salida similar a la de este año, o quizá una de un club de primera que sea del estilo de la de su compañero, Salva Ruíz, para que, de ese modo comience a curtirse en la máxima competición española y pueda conocer de primera mano lo que es la primera división.