Eugeni Valderrama, un "10" para el Valencia Mestalla CF

El mediocentro Eugeni Valderrama abandona el FC Badalona y se convierte, de este modo, en nuevo jugador del Valencia Mestalla 

José Luis González | 12 JUN. 2016 | 08:00

El Valencia Mestalla no descansa, por ello, los técnicos y los ojeadores de la cantera continúan peinando el mercado para reforzar al filial valencianista, con el objetivo de poder competir por alcanzar los play-off de ascenso en la próxima temporada. Tras haber cerrado las renovaciones de Aridai Cabrera y Quim Araújo, el Valencia CF ha cerrado su primer fichaje para el conjunto del Grupo III de la Segunda División B, su nombre: Eugeni Valderrama Domènech, nacido en julio de 1994, en Tarragona, España. En la última campaña, el joven, pero experimentado mediocentro, militó en el FC Badalona, club en el que ha finalizado su contrato.

El jugador, forjado en la cantera del Gimnàstic de Tarragona, abandonó el club catalán en verano de 2013, poniendo rumbo a Sevilla, donde defendería los colores del Sevilla Atlético durante una temporada, cuando esta finalizó, el club hispalense decidió ceder al mediocampista a la UE Lleida. Tras un buen año en su tierra, tuvo que volver a la capital andaluza para poner fin a su contrato y volver a tierras catalanas, firmando por el FC Badalona, equipo del Grupo tercero de la Segunda B. En esta campaña, Eugeni Valderrama ha disputado un total de treinta y cinco encuentros, en los que ha conseguido anotar siete tantos.


Tras una buena campaña, en la que el jugador ha sido uno de los más destacados en el esquema de Manolo González, ha quedado libre, por lo que el Valencia Mestalla no ha tardado en aprovecharse de la situación, consiguiendo hacerse con sus servicios. Eugeni Valderrama puede aportar mucha experiencia al centro del campo del filial "ché", ya que, a pesar de su juventud, ha militado en cuatro conjuntos diferentes en la Segunda División B. Este, además de veteranía, puede aportar polivalencia, ya que es un centrocampista muy llegador, capaz de canalizar el juego a la perfección, suele ocupar la posición de "10".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XNS7BuMGjhc]

Con la llegada de Eugeni Valderrama y las renovaciones de Quim Araújo y Aridai Cabrera, lo que se busca es el equilibrio que un equipo puede aportar mezclando jugadores veteranos, o experimentados en la categoría, con jóvenes talentos que empiezan a despuntar en la tercera máxima categoría del fútbol español. El jugador catalán es el primer refuerzo del verano para el filial valencianista, pero no será el último, ya que el objetivo de los de Curro Torres ha cambiado y el año que viene pelearan por el sueño del ascenso a la Liga Adelante.