La CN10 habla alto y claro

La Curva Nord y cientos de aficiones se han manifesta en contra de la medida del club de echar a los mayores de 30 años de la Grada de Animación

Redactor Jefe | 10 JUN. 2016 | 21:31

El Valencia CF presentó la semana su nueva campaña de abonados, Vive el Valor. En ella, habían ciertas medidas para enganchar al público, medidas que consistían en bajar, poco, pero bajar el precio de los abonos además de facilitar la contratación del 'pase' de este año. Pero entre todas las medidas hubo una polémica como ninguna otra. En la Grada de Animación, no podrían haber mayores de 30 años. Algo que ha enfurecido y de qué manera a la afición del Valencia. La Curva Nord, víctima directa, no se iba a quedar en silencio.

Inmediatamente las redes sociales se incendiaron con el hastag #AnimarNoEntiendeDeEdad y la Curva Nord enseguida organizó una manifestación para protestar por dicha medida. Hoy, a eso de las 20:00h centenares de aficionados valenciansitas se han reunido para dejar clara su opinión, contraria a que los mayores de 30 años tengan que dejar la Grada de Animación. De hecho, el mensaje, claro y conciso, fue TT durante varias horas en Valencia y en España.

En una manifestación pacífica, sin algún tipo de incidencia, además de protestar, se han recogido firmas para hacer ver al Valencia que están equivocados. De hecho, mucha gente del entorno del Valencia, periodistas o ex futbolistas ha dado su apoyo a la Curva Nord y al resto de afectados por esta medida. Hoy la protesta se ha hecho material y los gritos a favor de la animación, y del club, como ellos dicen, han resonado en la plaza de la afición. La mayoría de los que hoy han acudido eran jóvenes, afectados y no afectados, pero es el valencianismo en general el que se opone a una directriz que o revoca la directiva o traerá cola durante toda la temporada. Algo, que no le vendría bien a un equipo que se ha mantenido a flote gracias a una afición que nunca ha fallado.