El Barça prefiere a Mariano que a Cancelo

Mariano Ferreira ha sido una de las revelaciones de la temporada, y el FC Barcelona se habría fijado en él para sustituir a Dani Alves

Samuel Subiela | 08 JUN. 2016 | 11:59

El Barcelona sigue buscando a un lateral derecho que sustituya a Dani Alves, que este verano partirá hacia Italia para jugar en la Juventus. Desde hace semanas se habla de que Joao Cancelo era la opción número uno para sustituir al brasileño, pero en las últimas horas el luso ha pasado a un segundo plano y es Mariano Ferreira el jugador que querría el equipo de Luis Enrique.

El lateral brasileño del Sevilla ha sido una de las sorpresas de esta temporada, y ha hecho un final de temporada realmente bueno. El Barcelona estaría muy interesado en hacerse con sus servicios, y desde la ciudad condal ya se habla de un posible intercambio de jugadores: Mariano por Douglas. Desde Sevilla se da por hecho que Mariano jugará en el Camp Nou, pues Monchi y Unai Emery habrían dado el 'OK' siempre y cuando entre Douglas en la operación, además de alguna compensación económica. Mariano costó apenas 3'5 millones al Sevilla, por lo que la operación no necesitaría un gran intercambio monetario.

Una noticia que sin duda, ven positiva en el Valencia. Joao Cancelo suscitaba mucho interés en el seno del club catalán, de hecho era el propio Luis Enrique quien pedía su incorporación, pero las facilidades a la hora de negociar del Sevilla, y la diferencia entre los precios de ambos futbolistas han acabao por decantar la balanza. El Valencia, que ya rechazó ofertas por Cancelo, respira más tranquilo. El portugués es vital para Pako Ayestarán, quien quiere que este año sea el de su confirmación después de dos temporadas en el club ché.