Unai Emery será el entrenador del PSG

El ex entrenador del Valencia dirigirá a un grande económico de Europa donde ni le valdrá quedar tercero ni ganar títulos menores

Toni Hernández | 07 JUN. 2016 | 16:34

Unai Emery será el entrenador del Paris Saint Germain, el PSG, la temporada 16/17, con lo que el ex técnico del Valencia dirigirá a una de las mayores potencias económicas de Europa, un proyecto diseñado a ganar sí o sí la Champions League, y donde quedar tercero no le valdrá elogios, ni ganar títulos menores, por muy continentales que sean, tampoco le valdrá reconocimiento alguno. Será su segunda etapa fuera de España, que para durar más que la primera, 5 meses en el Spartak de Moscú ruso, tampoco deberá ser muy larga. Con este fichaje se demuestra, una vez más, el fútbol es muy grande, que pasan cosas muy raras, y que por más títulos, menores, que acumule en su historial, que Unai Emery vaya a ocupar uno de los banquillos más poderosos del continente es de esas cosas que llaman la atención.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-JcK6aFVX70]

Cuando hace unos años Emery dirigió a una de las plantillas más poderosas de la historia del Valencia, con César, Marchena, Albiol, Miguel Brito, Mata, Baraja, Maduro, Albelda, Silva, Vicente, Villa, Morientes o Angulo, jamás pasó del tercer puesto (a 28, 25 y 29 puntos del campeón), sin haber pasado de semifinales de Copa del Rey ni tampoco en Europa (con algunos ridículos con ir ganando al descanso 0-2 en Villarreal y acabar perdiendo 4-2 el partido). Ahora será el jefe de una de las grandes potencias de Europa, que como único objetivo tiene ganar la Champions, porque en Francia el PSG gana fácil todo. Veremos cómo se comporta Unai, que jamás ha hecho nada relevante en la máxima competición europea de clubes.