La marca VCF pierde valor

La marca Valencia CF ha perdido mucho valor después de este temporada. Concretamente, 14 millones respecto a 2015 y cayendo hasta 11 puestos en el ranking

Samuel Subiela | 07 JUN. 2016 | 12:29

La marca Valencia se ha devaluado de manera considerable debido a esta amarga temporada. Los malos resultados de esta temporada, unido a la ausencia de competición europea la temporada que viene, algo que ha sido habitual en dos de las últimas tres temporadas, ha producido una pérdida de valor considerable en cuanto a marca.

La empresa Brand Finance ha publicado su estudio anual en el que se analiza el valor de marca de los equipos de fútbol a nivel mundial. 14 millones ha perdido la marca Valencia con respecto al año pasado, y once equipos lo han superado. Desde la posición 38 hasta la 49, a una de quedarse fuera de los 50 equipos más importantes. Además, es el español con peor ranking en el top 50. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic y Villarreal consiguen mejores resultados. Es más equipos como el Swamsea (Premier), Stoke (Premier), Hertha Berlín (Bundesliga) o los recién descendidos Stuttgart (Bundesliga 2.) y Aston Villa (Premier) están por encima del Valencia.

Con 93 millones de valor, el Valencia está muy lejos de los grandes de Europa, con los que presumiblemente tiene que competir. Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona, City, Bayern, Chelsea, Arsenal y varios equipos más superan los 700 millones (algunos incluso los 1.000), pero es que además, el Inter de Milán, muy alejado de los grandes puestos de cabeza, aventaja en veinte posiciones al Valencia. El año pasado, la marca Valencia superaba los 100 millones, siendo la cuarta mejor marca de España. Algo que Peter Lim ha de cambiar si quiere de verdad, ganar dinero con el Valencia.