El Valencia sigue en el Top 15 europeo

La UEFA ha sacado ya su ranking después de la Final de la Champions y la Europa League y el Valencia CF sigue entre los mejores a pesar de estos años horribles

Samuel Subiela | 03 JUN. 2016 | 12:16

La UEFA ya ha sacado su ranking de clubes una vez finalizadas la Champions League y la Europa League. En los primeros puestos, pocas sorpresas: Real Madrid, Bayern München, Barcelona y Atlético de Madrid. Benfica sorprende en la sexta posición, al igual que el Chelsea, que se mantiene en el quinto lugar. A partir de ahí, mucho nivel repartido entre varios países, PSG, Juventus, BvB o Arsenal. Pero en el puesto 12º, sorprende un Valencia que se mantiene entre los mejores equipos europeos.

El Valencia CF está entre los 15 mejores equipos europeos, a pesar de varios años sin ganar un título y tener pocas presencias en las últimas rondas de las competiciones europeas, el peso de la historia sigue siendo grande. El Valencia está por delante de Manchester United, Oporto o Napoles en el top 20. Pero sobre todo, por encima del Sevilla FC, que a pesar de los tres títulos consecutivos de Europa League, se queda en la posición 14º.

Eso se entiende porque la UEFA cuenta las últimas cinco temporadas, donde el Valencia en el global es superior al Sevilla, pero el problema viene cuando pasen dos o tres años. Las mejores temporadas del Valencia dejarán de contar y mientras que las del Sevilla aún estarán, algo que hará bajar al club ché considerablemente en el ranking mientras que el club andaluz, subirá como la espuma, sobre todo si mantiene el nivel de estos años. Hay que recordar que el Valencia no jugará competición europea, algo que le hará conseguir menos de 10.000 puntos, como hace dos años, a pesar hacer una maginifica temporada y quedar cuarto en la Liga.

De momento, el Valencia se mantiene en una buena posición, pero en breve empezará a bajar, al igual que ya le ha pasado en la Liga, donde el Atlético de Madrid ya le ha pasado como tercero en la clasificación histórica. Si no lo remedia el equipo de Pako Ayestarán, el Valencia perderá su posición en los rankings de clubes.