El Barcelona no quiere perder a Bartra

El club catalán se replantea la situación del futbolista. La intención es que se quede en el Camp Nou o al menos guardarse una opción para el futuro

Jose Hernández | 03 JUN. 2016 | 00:11

Marc Bartra es uno de los jugadores de los que más se está hablando en el mercado de fichajes, el Valencia tiene interés en el futbolista ya que puede salir del Barça por ocho millones de euros, sin embargo, el club catalán quiere que se quede ya que según ha declarado Robert Fernández: "Podríamos quedarnos cojos en defensa".

La situación de Bartra ha cambiado en los últimos meses. Pudo salir en el pasado mercado invernal y estaba condenado al ostracismo con Luis Enrique. Su salida se dio por hecha, con mayor motivo en el momento en el que su cláusula de recisión descendió a ocho millones de euros. Clubes como la Fiorentina, el Sevilla, el Manchester United o el Valencia han llamado a su puerta, pero el Barça quiere apurar sus opciones de quedarse con el central. En los últimos compases de la temporada demostró que podía ser válido para el club azulgrana y convenció a parte de la afición. Ahora Robert Fernández le abre una puerta para el futuro.El secretario técnico del Barça afirma que su salida puede dejar coja a la línea defensiva del equipo. De hecho, en la edición escrita del Diario Sport se afirma que el jugador podría renovar y salir cedido.


Es consciente de que Bartra necesita minutos y en Can Barça tendrá difícil tener oportunidades, pero el conjunto catalán no quiere perder al jugador de forma definitiva en el caso de que decida marcharse. El Barcelona intentará reservarse una opción de recompra, algo que el defensa no vería con malos ojos si finalmente encuentra un equipo que confíe en él. Hay que recordar que termina contrato en 2017 y en el caso de que abandonara el conjunto aulgrana la temporada que viene, el Barça se arriesga a no cobrar una cantidad de traspaso. El Valencia espera convencer al jugador para que cambie de aires, pero las intenciones de Robert Fernández pueden hacer dudar al defensa internacional.