El RC Celta de Vigo estaría interesado en Carles Gil

Carles Gil, canterano del Valencia CF, podría finalizar su sueño inglés para recalar en el Celta de Vigo en el próximo mercado estival

José Luis González | 01 JUN. 2016 | 20:29

Carles Gil, canterano y ex jugador del Valencia CF, que actualmente milita en el Aston Villa, podría hacer las maletas en los próximos días para volver a la Liga BBVA española. Su destino parece ser que será el RC Celta de Vigo. Según apunta El Desmarque, el joven extremo abandonaría la Premier League para volver a España. El detonante de su salida ha sido el descenso del club de Birmingham a la Championship. El histórico club inglés ha realizado una desastrosa temporada, por lo que los militantes de su plantilla saldrán en el próximo mercado por precios más que razonables.

En lo referido al atacante valenciano, podríamos destacar su impresionante gol de tijera ante el Sunderland. Por lo demás, Carles Gil sólo ha disputado veintiocho encuentros en esta campaña, repartidos en cuatro competiciones diferentes. En la máxima categoría inglesa ha participado en veintitrés actuaciones, en las cuales ha conseguido anotar dos goles y dar una asistencia. El Aston Villa pagó 4'2 millones de euros al Valencia CF por él, hoy por hoy, su valor de mercado se establece en cuatro millones de euros. El club vigués vería factible su llegada en el próximo mercado, aunque su presidente, Carlos Mouriño no ha realizado declaraciones sobre el valenciano. Sí ha hablado sobre el interés por Florin Andone, del Córdoba, un jugador de un carácter similar al de Carles Gil. Lo que está claro es que tras haber pasado por todas las categorías del club de Mestalla, por el Elche y por el Aston Villa, Carles dejará de ser jugador "Villano" en los próximos meses.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r-rrn5Ytg4s]