Independiente interesado en Pablo Piatti

Pablo Piatti es uno de los descartes del Valencia CF y según apuntan desde Argentina, Independiente podría estar interesado en él

Samuel Subiela | 01 JUN. 2016 | 11:57

Pablo Piatti, jugador del Valencia CF, es uno de los descartes de Pako Ayestarán para la próxima temporada. Suso García Pitarch ya le ha comunicado al argentino que no entra en los planes y que tendrá que buscarse un equipo de cara a la próxima temporada.

El extremo, que ya ha sido vinculado con varios equipos, quiere quedarse en Europa, pero parece que es desde su país natal, Argentina, desde donde más interés tienen en él. Hace unos días fue Boca Juniors el club que salió a la palestra, y hoy, los medios argentinos vinculan a Independiente como el nuevo posible destino de Pablo Piatti.

El problema viene siendo el mismo con cada equipo que se interesa por el argentino, la alta ficha del jugador. Pablo Piatti cobra unos dos millones netos por temporada. Su traspaso ayudaría y mucho a cuadrar el Fair Play Financiero del Valencia, pero es un sueldo demasiado alto como para que algún club argentino pueda hacerse cargo. Al extremo aún le quedan tres años de contrato con el Valencia, y parece complicado que el conjunto que dirige Gaby Milito pueda permitírselo.

Y es que desde la salida de Nuno Espírito Santo, Piatti no ha gozado ni de minutos ni de importancia en el club. Y su salida es obligatoria, ya no sólo para dejar espacio, si no también para liberar masa salarial en el Fair Play Financiero. Además, la última temporada del argentino ha sido realmente mala,, como la del resto del equipo, con sólo dos goles en todo el año. Tanto el club como el jugador ven que su etapa en el Valencia ha terminado.