André Gomes será jugador del Valencia o del United en la temporada 16/17

La Juventus jamás llegará a lo que pide el Valencia, el United de Mourinho si, y tendrá que ser André quien decida dónde jugará

Toni Hernández | 02 JUN. 2016 | 08:30

André Gomes es la gran estrella de este mercado de fichajes de verano 2016, y es que el jugador portugués es pretendido por los clubes más grandes de Europa y juega en otro, el Valencia, que lo quiere en su plantilla para volver a la élite en España y también en el viejo continente. Peter Lim ya le dijo a su agente Jorge Mendes, socio, amigo y asesor del dueño del club de Mestalla, que el precio de André eran 65 millones de euros o no se sentaba a negociar, y el agente luso así lo ha transmitido especialmente a la Juventus, que siempre ha pretendido su incorporación pagando mucho menos y ofreciendo a jugadores residuales con los que no cuenta. Por ahí, García Pitarch no traga a instancias de Lim, y ahí se acaba el tema con Italia. Pero Inglaterra y el Manchester United es otra cosa, porque el técnico es Mourinho, porque tiene 300 millones para fichar, y porque cree ciegamente en André.

Incluso el Valencia valoraría otras opciones respecto al United para rebajar la cantidad de dinero a recibir por André. Y Mourinho ya ha hecho el primer movimiento para que se pueda producir, que al menos haya opciones de ello. Juan Mata y Daley Blind han sido los primeros jugadores señalados por el técnico portugués, que les ha mostrado la puerta de salida, al ex del Valencia por segunda vez después de hacerlo también en el Chelsea. La cantidad a pagar por André se puede compensar con Mata, pero el coste de la ficha en ningún caso, pero una cesión a varios años que conllevara que el United pagara a Mata si podría ser una opción, más una cantidad por el ahora jugador del Valencia. No es una operación descabellada, y el Valencia la vería con buenos ojos.

Lo que queda claro es que André no irá a Italia, no fichará por la Juventus, al menos con las condiciones que marcan los bioconeri... salvo que se de una cuestión delicada, pero que sería posible, y es que si el United decide apostar por Paul Pogba y pagar a los turineses lo que piden, entonces si podría tener más dinero para mandar al Valencia esos 65 kilos, siempre y cuando Mourinho renunciara a André, y no parece fácil, porque los quiere a los dos, y en Old Trafford, después de todo lo que llevan encima después de la marcha de Alex Ferguson no están por la labor de llevar la contraria al nuevo entrenador. Nadie quiere, a excepción del Valencia, que empiece la Euro, porque si André se sale, puede ser más caro todavía... Y sólo faltan 8 días.