El Valencia muy presente en el Fútbol Draft

Tres jugadores del Valencia CF, y una del Valencia Femenino han sido escogidos entre los finalistas del prestigioso Fútbol Draft

Samuel Subiela | 30 MAY. 2016 | 19:03

La Academia GloVal sigue dando sus frutos, y una vez más, en los prestigiosos premios Fútbol Draft, el Valencia cuenta con una nómina de jugadores entre los finalistas que optarán a entrar en uno de los tres mejores onces, el de oro, de plata y de bronce. Además, este año, una jugadora del Valencia Femenino también está entre las 55 mejores futbolistas jóvenes de España.

Fran Villalba, Toni Lato y Antonio Sivera son los jugadores del Valencia CF elegidos para disputarse un puesto entre los 33 mejores futbolistas jóvenes de España. Además, la futbolista del Valencia Femenino, Neus Linares, está entre las 55 mejores chicas. Y es que el Comité Técnico de Futbol Draft, que se ha reunido esta mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha elegido a los futbolistas que siguen aspirando a formar parte de los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. Tras la reunión de hoy, la lista de aspirantes en la categoría masculina se ha reducido de 132 a 77 jugadores, siete por puesto. Por otro lado, en la categoría femenina se ha dado a conocer la lista de las 55 jugadoras, cinco por puesto, que aspiran a formar parte del once de oro de la cantera española del fútbol femenino.

Desde los inicios de Fútbol Draft, hace once temporadas, el Valencia siempre ha tenido representantes en las categorías, llegando a ocupar varios puestos del once de Oro en algunos años, como 2014 con Juan Bernat y Paco Alcácer. Además de ellos, jugadores como Gayà, Isco, Sergio Canales, Jordi Alba, Juan Mata, Aaron Níguez, Raúl Albiol o David Silva han conseguido entrar en alguno de los onces con la camiseta del Valencia, incluso, varios años seguidos como los casos de Alcácer, Gayà, Alba, Isco, Silva o Juan Mata. Además, los actuales jugadores de la primera plantilla Santi Mina, Rodrigo Moreno, Antoniuo Barragán o Dani Parejo han formado parte de dichos onces con otros equipos.